Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó sobre las acciones de apoyo que su administración ha brindado a Veracruz, una de las cinco entidades más afectadas por las recientes lluvias, debido a la cercanía y la cooperación histórica entre ambos estados.
En coordinación con la gobernadora de Veracruz, la ingeniera Rocío Nahle García, se activaron esfuerzos inmediatos para enviar un helicóptero de Protección Civil con el fin de transportar medicinas, personal médico y alimentos a las poblaciones aisladas por las fuertes lluvias.
Hasta el momento Tamaulipas ha enviado tres mil despensas al estado vecino y continúa trabajando, con el apoyo de SEGARMEX, para enviar más insumos y ayudar a Veracruz y otras entidades que lo requieran.
En cuanto a la situación en Tamaulipas, el Gobernador destacó que aunque las lluvias han sido importantes, en los últimos días se ha presentado una pausa.
Sin embargo, se mantiene una vigilancia constante, ya que la estación hidrométrica registra niveles por encima del máximo histórico. Por el momento, no se contempla la necesidad de evacuaciones, excepto en el municipio de Altamira, que está siendo monitoreado de cerca.
El Gobierno de Tamaulipas reiteró su compromiso para seguir apoyando a las comunidades afectadas y mantener la coordinación con autoridades estatales y federales para atender cualquier contingencia.


















