Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, confirmó que está por comenzar la segunda etapa del Centro de Innovación y Modernización de Altamira (CIMA), una obra emblemática que busca consolidar al municipio como un nuevo polo de desarrollo económico y social en la región.
El alcalde informó que se requerirán 152 millones de pesos adicionales de recursos propios, los cuales se suman a los 112 millones de pesos ya invertidos en la primera etapa, alcanzando una inversión total de 272 millones de pesos.
“Si Dios quiere, queremos inaugurarla el próximo año, en septiembre, durante mi segundo informe de gobierno. Es una obra extraordinaria que beneficiará a más de 4,200 personas”, destacó Martínez Manríquez. El CIMA se perfila como el futuro centro de convenciones de Altamira, y será un ícono del desarrollo urbano y económico local.
Durante su declaración, el presidente municipal también enfatizó el crecimiento del puerto de Altamira, al que calificó como el “más joven del país con 40 años de existencia, pero con gran proyección internacional”. Añadió que actualmente desde este puerto ya se exporta gas licuado, gracias a la colaboración entre la CFE y la empresa Energy Fortress.
Además, resaltó el interés de la comunidad internacional en Altamira. “El embajador de Europa habló muy bien de Altamira. Le expusimos en Velamar todo el proyecto portuario y de desarrollo. Europa tiene los ojos puestos aquí”, comentó el alcalde.
Con estas acciones, Altamira busca consolidarse como una puerta estratégica hacia Europa y otras regiones del mundo, atrayendo tanto inversión nacional como extranjera.


















