Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la evacuación de más de 2,400 trabajadores de la Torre Bicentenario, el Gobierno del Estado de Tamaulipas participó activamente en el Segundo Simulacro Nacional, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.
Durante el ejercicio, destacó la activación del sistema de alertamiento sísmico nacional a través de teléfonos celulares, una herramienta que permitió que millones de personas recibieran la señal de emergencia de forma simultánea. “Cerca de 80 millones de celulares en todo el país recibieron el alertamiento. Esto representa un gran avance en materia de prevención y respuesta ante emergencias”, explicó el funcionario.
González de la Fuente señaló que, si bien la alerta fue originalmente para sismos, también se trabaja para regionalizar el sistema y utilizarlo en otros escenarios de riesgo, como huracanes. “La idea es que podamos recibir alertamientos específicos por zona, de manera que, si hay un huracán acercándose, los habitantes de la región afectada sean advertidos a tiempo”, indicó.
En total, en Tamaulipas participaron 77,047 personas distribuidas en 1,339 inmuebles registrados, consolidando así una importante movilización ciudadana en materia de protección civil.


















