Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, informó sobre la intervención de autoridades federales y estatales tras el incidente ocurrido en el CETis de Tampico que involucró al director Julio César Barrón Morales.
Durante la jornada, el director general de los CETIS y CBTis se reunió con padres de familia, docentes y directivos para atender la situación y comenzar la investigación, la cual está a cargo de la Fiscalía Federal de la República. Asimismo, el área jurídica de los EBETIS participa en el seguimiento del caso.
Valdez García hizo un llamado a mantener el clima de paz y destacó que el Secretario Mario Delgado anunció un plan de formación adicional en los EBETIS para promover la convivencia y prevenir el acoso y la violencia. Se espera que estos esfuerzos arrojen resultados positivos y se deslinden responsabilidades protegiendo los derechos de los alumnos, así como aplicando las sanciones correspondientes.
Sobre la denuncia contra el director, se señaló que no existen antecedentes previos y que el protocolo de prevención incluye medidas como reforzar la vigilancia en horarios de entrada, salidas y recreos, apoyado por un sistema de credencialización con CURP y códigos digitales para el control de acceso.
Respecto a posibles conflictos entre maestros y el director, se indicó que esa línea de investigación está abierta para esclarecer los hechos. En cuanto a los alumnos involucrados, no se han presentado denuncias, pero se evaluarán correctivos adecuados sin llegar a la separación definitiva, en caso de resultar responsables.
Finalmente, se aclaró que las clases en el CETis se realizaron en línea un día y que para el viernes ya se retomaron las actividades presenciales con normalidad.


















