Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, destacó los avances en materia de desarrollo económico en el estado, particularmente en Ciudad Victoria, donde se han destinado cerca de 5 millones de pesos para apoyar a aproximadamente 350 emprendedores locales.
Durante su intervención, la funcionaria subrayó la importancia del respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPIMES), como una de las prioridades del Gobierno del Estado. «Apoyar a las MIPIMES a través del Gobierno de Tamaulipas es muy importante para nuestro gobernador, y lo estamos haciendo», afirmó.
Cantú Deándar también señaló que, tras dos décadas sin un crecimiento económico significativo en la entidad, Tamaulipas registró un crecimiento del 2.8% en el segundo trimestre del año. «Espero que en el tercer trimestre vayamos con un poco más. Esto es reflejo de los cambios que han estado ocurriendo en nuestro estado», expresó.
Asimismo, informó que durante el primer semestre del año, la entidad captó cerca de 690 millones de dólares en inversiones, lo que demuestra la confianza del sector empresarial en la administración estatal.
“El gobernador tiene una gran sensibilidad para entender las necesidades de nuestras siete regiones, y está haciendo lo necesario para que esto se refleje en el desarrollo económico”, añadió la titular de Economía.


















