Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde Eduardo Gattás Báez destacó los avances significativos de su administración en materia de servicios públicos, seguridad y obra pública, asegurando que el municipio se encuentra en una ruta positiva para consolidar mejoras que beneficien a la ciudadanía.
Durante una entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal informó que actualmente la cobertura de recolección de basura alcanza un 98 %, mientras que el servicio de alumbrado público opera con una eficiencia superior al 97 %, a pesar de enfrentar algunos incidentes por robo de cableado en ciertos circuitos. Estos casos ya están siendo atendidos en coordinación con la Mesa de Seguridad Municipal.
Gattás subrayó también el avance histórico en materia de agua potable con la consolidación del proyecto de la segunda línea del acueducto. Mencionó que desde 2021 se inició con la actualización del proyecto, con una inversión superior a los 5.5 millones de pesos, lo que permitió su ingreso ante la Secretaría de Hacienda.
El convenio firmado recientemente entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) asegura el abastecimiento del vital líquido para los próximos 50 años en Ciudad Victoria.
«Estamos dejando un legado como administración municipal y trabajando en conjunto con el gobierno estatal y federal. Agradezco al gobernador y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, por el respaldo para este proyecto que marcará un antes y un después en la historia de Victoria», afirmó el alcalde.
En cuanto a los retos pendientes, Gattás reconoció que la pavimentación es una de las áreas donde aún falta trabajo por hacer. Anunció que próximamente se entregarán motocicletas y vehículos destinados al resguardo de estudiantes, con el objetivo de garantizar su seguridad en los entornos escolares.
Durante el arranque del nuevo ciclo escolar, el alcalde encabezó la entrega formal de un aula en una institución educativa, destacando que a lo largo del año se han construido entre 8 y 10 aulas como parte del programa de obras públicas municipales.
Además, aseguró que se han implementado operativos especiales y acciones preventivas para garantizar que las escuelas cuenten con servicios adecuados, como alumbrado y limpieza, especialmente en horarios vespertinos.
También se reforzaron las acciones de seguridad para asegurar que los estudiantes puedan acudir y regresar de sus escuelas con tranquilidad.
«Nos preparamos en todos los frentes, desde el abastecimiento de agua hasta la seguridad, porque nuestra prioridad son los jóvenes y sus familias», concluyó.


















