Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una nueva aparición en el Congreso del Estado, el diputado Ismael García Cabeza de Vaca lanzó severas críticas contra el partido Morena y el gobierno estatal, en un intento por justificar su ausentismo en el Congreso local.
A pesar de asegurar que ha presentado justificantes médicos válidos, su discurso pareció centrarse más en posicionarse como víctima que en asumir responsabilidad como diputado.
El legislador aseguró que en su caso existe un “doble rasero”, ya que mientras a otros diputados se les justifican las faltas con llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp, a él no se le aceptan justificantes médicos por padecimientos como hipertensión y vértigo.
Lejos de ofrecer claridad sobre su desempeño, el diputado centró sus palabras en acusaciones políticas hacia Morena, al que señaló de intentar desviar la atención pública mediante narrativas mediáticas.
Ismael también criticó al gobernador actual, acusándolo de encabezar una estrategia para silenciar o frenar a quienes como él presentan iniciativas en el Congreso.
Afirmó que su productividad legislativa, con 51 iniciativas, es motivo de molestia entre sus adversarios, aunque no detalló cuántas de estas han sido discutidas o aprobadas.
El diputado anunció que continuará utilizando recursos legales, como el amparo, para exigir lo que considera un trato justo.
Finalmente, concluyó su mensaje con un comentario irónico hacia los legisladores de Morena, invitándolos a “irse a Texas a pasearse con sus familias”, una frase que contrastó con la seriedad de los temas abordados y que alimenta la percepción de distanciamiento entre la clase política y las preocupaciones reales de la ciudadanía.


















