Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria.– La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno federal ya inició el fortalecimiento del abasto de medicamentos e insumos médicos en hospitales y centros de salud de Tamaulipas, como parte del programa IMSS-Bienestar.
En respuesta a los reportes sobre deficiencias persistentes en el sistema de salud en el estado —incluyendo falta de medicamentos, insumos y retrasos en pagos al personal médico—, la mandataria explicó que ya se ha adquirido el 96% del material necesario para cubrir las necesidades hospitalarias, y que esta semana se intensifica la distribución.
“Ya llegaron los insumos a los almacenes y esta semana se fortalece la entrega a los centros de salud; la próxima semana se hará lo mismo con los hospitales. Es un programa permanente, con una nueva lógica de distribución que garantizará el abasto continuo”, aseguró Sheinbaum.
El coordinador nacional del programa IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, detalló que la estrategia actual elimina el suministro fraccionado que existía anteriormente. Ahora, se envían grupos de medicamentos esenciales en volúmenes suficientes para un mes completo de atención, lo que permitirá un abastecimiento oportuno y eficiente.
En cuanto a los pagos pendientes que han reportado algunos empleados del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Svarch explicó que se ha habilitado una plataforma de incidencias para atender estos casos. “Se trabaja en coordinación con la Subsecretaría de Egresos para brindar solución oportuna a cada situación reportada”, señaló.
Con estas acciones, el gobierno federal busca consolidar el funcionamiento del sistema IMSS-Bienestar y garantizar atención médica de calidad en todas las regiones del país.


















