Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- René Lara, Presidente Municipal de Tula, informó que el municipio enfrenta un adeudo de aproximadamente 18 millones de pesos derivados de laudos laborales desde el 2016, mismos que están siendo atendidos paulatinamente.
Actualmente, se estima que en tres años se logrará saldar la totalidad de estas obligaciones con los trabajadores que han ganado demandas por despidos injustificados.
“Estamos pagando lo que son los adeudos que tiene el municipio con la gente que ha demandado”, señaló el alcalde, quien agregó que para este año se proyecta cubrir cerca del 30% del total adeudado, incluyendo la reinstalación de alrededor de 20 trabajadores.
Respecto a la situación financiera, René Lara aseguró que las finanzas del municipio están en orden y que cuentan con el apoyo del gobernador del estado para asegurar los recursos necesarios.
“El gobernador nos ha apoyado mucho, estamos viendo la manera de sacar adelante estos compromisos”, indicó.
En cuanto a la rendición de cuentas, el presidente municipal informó que están a la espera de las observaciones correspondientes a los primeros tres meses del año anterior y que no se han presentado problemas significativos.
Por otro lado, destacó los avances en el proyecto de Pueblo Mágico, un programa que busca impulsar el turismo local. Desde que retomó la administración en octubre, se han realizado eventos para atraer visitantes, logrando un aumento significativo en el turismo, especialmente durante la temporada de verano.
“El turismo ha crecido muchísimo, y recientemente el gobernador declaró a Tula como el segundo lugar turístico en el estado, solo después de La Cruz, que también ha tenido un crecimiento importante”, comentó Lara. Asimismo, mencionó que se está trabajando en la segunda etapa de un punto turístico relevante para el municipio.
Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso de continuar trabajando en obras y proyectos que beneficien a la comunidad y fortalezcan la economía local.


















