Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, anunció una disminución significativa de la pobreza extrema en Tamaulipas, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Durante un evento oficial, el mandatario estatal señaló que los indicadores más recientes muestran que el número de personas en situación de pobreza extrema pasó de 102 mil a 52 mil en un periodo de dos años, lo que representa una reducción del 50%.
“Este esfuerzo, esta infraestructura, esta coordinación y estas circunstancias que vemos, no se traducen en beneficios si no se reflejan en una mejor seguridad, una mejor convivencia social, una mejor práctica del deporte y, sobre todo, en una disminución de la pobreza”, expresó Villarreal Anaya.
El gobernador subrayó que Tamaulipas se encuentra entre los diez estados del país que más han reducido sus indicadores de pobreza, de acuerdo con las últimas mediciones del INEGI.
Villarreal también reconoció el trabajo conjunto de su gabinete y de la sociedad tamaulipeca en la atención a esta problemática, enfatizando la importancia de no permitir que continúe existiendo población en condiciones de pobreza extrema.
“Nos pusimos como tarea atender esta situación, y felicito a todo el gabinete por el esfuerzo coordinado. No nos podemos permitir que haya tamaulipecos en esta condición. La meta es clara: que en la próxima medición del INEGI, en Tamaulipas no exista pobreza extrema”, afirmó.
Para finalizar, el gobernador reiteró su compromiso de continuar trabajando con todos los sectores de la sociedad para mejorar las condiciones de vida en la entidad y consolidar un estado más justo y equitativo.


















