Por: Eder Aupart
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Previo a su primer informe de actividades legislativas en la capital tamaulipeca, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar expuso los temas prioritarios que se abordarán en el segundo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, destacando la necesidad de combatir la extorsión y el cobro de piso mediante una nueva ley, así como iniciar la discusión del Presupuesto de Egresos para el año 2026.
El legislador señaló que, actualmente, el presupuesto federal asciende a 9 billones 200 mil millones de pesos. Sin embargo, hizo un llamado a abrir un espacio de diálogo y debate en torno a las proyecciones de gasto para el próximo año, con énfasis en sectores que requieren atención urgente, como la ganadería, afectada por la incertidumbre en torno a los aranceles y la disminución en la producción.
“Más que un informe, se trata de poner sobre la mesa las expectativas, medidas y montos que debemos aprobar para 2026”, afirmó Ramírez Cuéllar. También subrayó que la conversación no debe limitarse a un discurso, sino que debe ser una oportunidad para recoger críticas, sugerencias y propuestas de todos los sectores involucrados en la toma de decisiones presupuestarias.
El diputado concluyó agradeciendo la participación ciudadana y reiterando la importancia de construir consensos para mejorar la asignación de recursos públicos.


















