Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal de Matamoros, José Alberto Granados Favila, informó que la reciente inauguración del Puerto Norte traerá consigo una importante derrama económica para el municipio y generará nuevas oportunidades laborales para la población local.
Durante una entrevista, el alcalde destacó que hace una semana se puso en marcha el nuevo puerto con la llegada del primer buque de carga, evento en el que estuvo presente el gobernador del estado Américo Villareal Anaya.
“Este es un proyecto que durante décadas fue una promesa y hoy se convierte en una realidad que representa justicia social para nuestra gente”, señaló.
Granados Favila detalló que el municipio ya trabaja en la mejora de infraestructura en la zona del Mezquital, así como en acciones dentro de planteles educativos. Asimismo, mencionó que el 80 % de los empleos generados por las empresas instaladas en el puerto serán para habitantes de la región.
“Ya hay al menos 35 familias que cuentan con un empleo, y la empresa tiene el compromiso de capacitar al personal local para que se integren laboralmente”, explicó.
En ese sentido, también se contempla la rehabilitación de instalaciones del CONALEP, como las albercas y piscinas, que podrían utilizarse para la capacitación en labores submarinas relacionadas con las actividades del puerto.
En el marco de su primer año de gobierno, el presidente municipal subrayó los avances realizados en otros frentes; “En estos 10 meses hemos reparado más de 123 caídos en el sistema de drenaje, lo que representa un récord en más de 17 años. Sabemos que es un trabajo que no siempre se ve, pero es fundamental para el bienestar de la población”, afirmó.
Granados Favila concluyó destacando la colaboración con el gobierno estatal y dependencias federales, asegurando que su administración seguirá priorizando obras de fondo que beneficien a largo plazo a los ciudadanos de Matamoros.


















