Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, rechazó categóricamente las acusaciones y el discurso que, desde el Partido Acción Nacional (PAN) y algunos medios de comunicación, se han difundido en contra de la magistrada presidenta electa del nuevo Poder Judicial de Tamaulipas, Tania Contreras López.
Prieto Herrera calificó estas acciones como “mezquinas y egoístas”, carentes de fundamentos, y aseguró que buscan desestabilizar un proceso electoral judicial legítimo y limpio. Señaló que se han utilizado documentos oficiales, como un oficio público de la Fiscalía, para tratar de vincular erróneamente a la magistrada presidenta con un supuesto proceso penal, cuando en realidad no existe acción penal alguna en su contra.
El presidente de la Junta de Gobierno enfatizó que la magistrada Tania Contreras cuenta con amplia experiencia y reconocimiento en el ámbito jurídico, y denunció que este tipo de ataques pretenden aprovechar una tragedia, como el fallecimiento de un servidor público federal (Delegado de la FGR), para construir discursos de desinformación y desestabilización.
Además, Prieto Herrera recordó que los magistrados electos han emitido un comunicado respaldando a la magistrada presidenta, y afirmó que el Congreso también manifiesta su apoyo total.
El nuevo Poder Judicial del Estado tomará posesión el 1 de octubre, mientras que el Poder Judicial Federal iniciará funciones el 1 de septiembre. Ante esto, Humberto Priero Herrera expresó que existe un temor en ciertos sectores debido a que la nueva administración judicial actuará conforme a la ley, en contraste con anteriores irregularidades.
Finalmente, el funcionario calificó la situación como una “guerra sucia” relacionada con el proceso electoral que se avecina el 27 de enero, pero aseguró que la verdad saldrá a la luz y que el nuevo Poder Judicial será fuerte y honesto.


















