Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó sobre los avances en las investigaciones tras el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Reynosa, Ernesto Vázquez Reyna, ocurrido el día de ayer.
Durante una intervención con medios de comunicación en Palacio de Gobierno menciono que el caso del delegado ya es atendido por la FGR a nivel nacional, y que se mantienen en estrecha coordinación con las autoridades federales, incluyendo la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobernación.
Uno de los vehículos presuntamente involucrados en el ataque fue localizado por la Guardia Estatal. Dicha unidad fue asegurada y puesta a disposición de la FGR para su análisis pericial, como parte de la investigación en curso.
Villarreal Anaya señaló que este ataque podría estar relacionado con el combate frontal que el estado ha emprendido contra los grupos criminales, afectando principalmente sus fuentes de financiamiento.
Entre las acciones recientes mencionó el combate al robo de combustible o más bien conocido como ‘huachicoleo’, la defraudación fiscal, la incautación de drogas y el control de flujos migratorios irregulares.
“Seguramente hay una condición de fondo. Estas reacciones podrían estar vinculadas con los golpes que se han dado a las estructuras del crimen organizado”, expresó el gobernador.
Asimismo, confirmó el arribo de personal de la FGR desde la Ciudad de México, mediante transporte aéreo, para reforzar las labores de investigación en Reynosa, aunque no precisó el número exacto de elementos desplegados.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con la seguridad y pidió a la ciudadanía mantener la confianza en las autoridades, especialmente en lo relacionado con la denuncia de delitos como la extorsión.


















