Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Humberto Prieto Herrera, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, expreso su perspectiva ante la situación actual en la franja fronteriza de Tamaulipas en medio de los recientes conflictos internacionales, particularmente la tensión entre Estados Unidos e Irán.
El conflicto entre Estados Unidos e Irán ha generado preocupación a nivel global debido a enfrentamientos y sanciones que podrían escalar en la región del Medio Oriente, afectando la estabilidad política y económica mundial.
Al ser cuestionado sobre el pulso que se percibe en la frontera, dada la cercanía con Estados Unidos, y si existe tranquilidad en la región, Prieto Herrera manifestó que, aunque la vida continúa con normalidad, la situación no genera una sensación completa de tranquilidad.
“El conflicto está en el otro lado del mundo, y esperamos que se detengan las guerras que afectan a las personas inocentes”, señaló el funcionario. Reiteró que, a pesar de la preocupación, la actividad cotidiana sigue su curso y las personas continúan cruzando la frontera de manera habitual.
Prieto Herrera concluyó enfatizando la esperanza de que cesen los conflictos internacionales para evitar mayores repercusiones en la sociedad.


















