Por: Eder Aupart
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de los recientes accidentes protagonizados por tráileres en la carretera Rumbo Nuevo, la edificación de la caseta de cobro sigue su curso sin presentar retrasos, confirmó el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya.
El funcionario reconoció que algunos incidentes han causado daños en la estructura de esta caseta, pero subrayó que no han sido de gravedad. “Han ocurrido dos percances que afectaron un poco, pero el impacto ha sido menor”, explicó.
Cepeda Anaya detalló que los trabajos continúan con normalidad, incluso tras un nuevo accidente registrado recientemente en otro tramo distinto del mismo camino.
En relación al cobro de peaje, el secretario indicó que se aplicará principalmente a vehículos de carga pesada y autobuses. En el caso de automóviles particulares, la cuota será baja, y los habitantes de la región estarán exentos del pago.
Finalmente, el titular de Obras Públicas puntualizó que las compañías aseguradoras de los vehículos involucrados en los accidentes serán responsables de cubrir los gastos por los daños ocasionados. “Los daños fueron menores, principalmente en la carpeta asfáltica, por lo que no hay riesgo de demoras en la obra”, concluyó.


















