Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó los avances en infraestructura y desarrollo económico en la zona conurbada del sur del estado, integrada por los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, región conocida como el “Sólido Sur”.
Durante una declaración reciente, el mandatario señaló que los alcaldes de esta zona están trabajando de manera coordinada para impulsar el progreso y mejorar la calidad de vida de más de un millón de habitantes. Como resultado de esta colaboración, se han puesto en marcha diversos proyectos de movilidad, incluyendo nuevos ejes carreteros que facilitarán el tránsito de mercancías hacia los puertos de Altamira y Tampico.
Además, Villarreal Anaya resaltó que estas obras no solo fomentarán la actividad económica, sino también el turismo, al acercar a visitantes del centro del país a las playas del sur tamaulipeco. “Queremos consolidar un turismo de playa sólido que beneficie a todos los habitantes de esta región”, afirmó.
En materia hídrica, el gobernador informó que se están invirtiendo más de 10 mil millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica con apoyo de la Federación. A través de programas de financiamiento conjunto entre municipios y el gobierno estatal, se ha destinado más del 30 % de esos fondos a proyectos como extracción y potabilización del agua, fortalecimiento de redes de suministro urbano y tratamiento de aguas residuales.
Tamaulipas es actualmente el segundo estado del país con mayor inversión en infraestructura hídrica, consolidando al agua como eje estratégico para el desarrollo estatal.


















