Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Bienestar Social Victoria, encabezada por Lorena Zapata Medina, informó que pese al aumento del 50% en la demanda en tinacos a en los últimas semanas, ante esto el municipio no enfrenta problemas de abastecimiento de estos contenedores de agua.
Ante esta situación, la Secretaría ha reforzado su labor de apoyo alimentario y de suministro básico a través de diferentes programas. Actualmente, se realiza la entrega de aproximadamente 12,500 despensas y se mantienen en operación dos comedores comunitarios que atienden diariamente a 70 personas, ofreciéndoles desayuno y comida.
Las colonias Francisco I. Madero y Las Playas son las principales beneficiarias de estos comedores, mientras que los centros AMA (Abastecimiento Municipal de Agua) continúan brindando apoyo en colonias como El Mirador y Lavamos Tamaulipas, donde se entregan dos garrafones de agua por semana, de manera gratuita, a más de 900 familias en total.
Zapata Medina destacó que los centros AMA también benefician a escuelas cercanas, y debido a su efectividad, se está evaluando la instalación de nuevos puntos de distribución. Aunque no se han definido las ubicaciones, la funcionaria aseguró que se dará a conocer esta información oportunamente.
En cuanto a los apoyos materiales, la Secretaría está ofreciendo tinacos de 1,100 litros a un costo de $1,890 pesos y medidores de agua a $389 pesos, gracias a la reducción de precios negociada con la Comapa.
Hasta la fecha, se han solicitado alrededor de 900 medidores, cuya demanda sigue en aumento debido a su resistencia y funcionalidad. Respecto a estructuras de hierro, se estima que desde octubre se han distribuido cerca de 1,500 unidades.


















