Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada Katalyna Méndez Cepeda hizo un llamado a reforzar las estrategias de atención a la salud mental, particularmente en las escuelas, ante los preocupantes índices de intentos de suicidio entre jóvenes en el estado.
Durante una intervención reciente, la legisladora destacó que, si bien el gobierno estatal ya trabaja en esta problemática a través del Instituto de la Juventud, es necesario fortalecer aún más las políticas públicas en coordinación con autoridades educativas y de salud.
“Necesitamos psicólogos capacitados en las escuelas, cerca de nuestras adolescencias y juventudes”, expresó Méndez Cepeda, quien fue titular del Instituto de la Juventud y conoce de cerca las estrategias implementadas.
Desde el Congreso del Estado, afirmó, ya se están tomando acciones concretas. “Hoy en comisiones estamos aprobando varias reformas en materia de bullying escolar, y en breve se aprobarán también reformas relacionadas con la salud mental”, señaló.
Finalmente, la diputada subrayó el compromiso del Poder Legislativo de trabajar en conjunto con el Ejecutivo para fortalecer los mecanismos de prevención del suicidio y brindar una atención integral a la salud emocional de las y los jóvenes.


















