Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez, informó que en la más reciente reunión de la Mesa de Seguridad se abordaron las estrategias de coordinación para garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo en junio.
En la reunión participaron representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), quienes detallaron los requerimientos logísticos y de seguridad necesarios para el proceso electoral.
Reséndez señaló que el Ayuntamiento fungirá como facilitador para asegurar la colaboración interinstitucional. Entre los apoyos solicitados por las autoridades electorales se incluye el respaldo en materia de tránsito y vialidad, así como la presencia de Protección Civil.
Se contempla también el resguardo de las boletas electorales, por lo que se dispondrá de unidades de bomberos cerca de las bodegas donde se almacenarán, así como en las oficinas de los institutos electorales donde se realizará el conteo de votos. Además, se contará con paramédicos, elementos de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad.
Ante las altas temperaturas previstas durante la jornada, el Ayuntamiento implementará un operativo especial de hidratación. “Vamos a convocar a la Mesa de Salud para establecer estrategias puntuales y emitir recomendaciones que protejan a la ciudadanía”, indicó Reséndez.
Se habilitarán módulos de hidratación en zonas estratégicas, especialmente en casillas con alta afluencia de votantes. Asimismo, se abrirán edificios públicos para apoyar en la regulación de temperatura corporal de los ciudadanos.
El operativo ya se encuentra activado y en coordinación con las diferentes instancias de seguridad, salud y protección civil, afirmó el funcionario.


















