Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, informó que de enero a abril de este año se han atendido cerca de 3,000 metros lineales de drenaje pluvial y se ha llevado a cabo el desazolve de 14,000 rejillas pluviales, con el objetivo de prevenir inundaciones ante la próxima temporada de lluvias.
El alcalde detalló que los trabajos se han distribuido mensualmente con 580 metros atendidos en enero, 690 en febrero, 800 en marzo y 840 en abril, sumando un total de 2,990 metros lineales intervenidos. Además, se han realizado 14 acciones de desazolve en puntos clave de la ciudad.
Gattás Báez destacó que este esfuerzo preventivo busca evitar afectaciones como las que se han vivido en otros municipios, señalando que en Victoria solo existen cuatro puntos con riesgo de inundación, los cuales están identificados y monitoreados por las autoridades.
En cuanto al abasto de agua, el alcalde recordó que, aunque hay agua en la presa, la capacidad de extracción es limitada a 900 litros por segundo, y actualmente se están extrayendo entre 880 y 890 litros por segundo, complementados por 300 litros adicionales provenientes de la zona conocida como «La Peñita».
Asimismo, informó que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y el apoyo del gobernador, está en marcha un proyecto para una segunda línea de acueducto, con la cual se espera duplicar la capacidad de abasto y garantizar el suministro para toda la ciudad.


















