Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó sobre la detención del delegado del instituto en Tamaulipas, el Dr. José Luis Aranza, ocurrida el día de ayer en Ciudad Victoria.
La detención tuvo lugar en la colonia Francisco I. Madero de Ciudad Victoria, esto por parte de elementos de la policía estatal, cuando el delegado circulaba a bordo de un vehículo oficial del IMSS acompañado de su conductor.
De acuerdo con Robledo, tras el incidente se estableció contacto con la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, así como con la Secretaría de Seguridad y el vocero de seguridad estatal, quienes confirmaron que no hubo evidencia de delito alguno, ni se encontraron armas de uso exclusivo del Ejército ni dinero en el vehículo, como se había especulado en versiones difundidas en redes sociales.
El titular del IMSS reiteró su compromiso con la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, particularmente en temas sensibles como el abasto de medicamentos. Destacó además la trayectoria del Dr. Aranza, quien ha laborado durante 33 años en la institución y ha sido delegado en distintas entidades como Tlaxcala, Hidalgo y, desde noviembre pasado, en Tamaulipas.
Zoé Robledo también explicó que la coordinación de los servicios administrativos en el estado está a cargo del general en retiro Perea, quien apoya las labores de seguridad ante el contexto complejo de la entidad.
Finalmente, el director del IMSS desmintió que Aranza haya sido trasladado a la Fiscalía General de la República. “Simplemente se trató de la detención del vehículo, seguida de una conversación con el secretario general de gobierno. Incluso se mantuvo comunicación directa con el gobernador del estado”, concluyó.


















