Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de brindar espacios recreativos a las familias durante esta temporada vacacional, los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) número 2 y 3 de Victoria han abierto sus albercas al público, informó Edna Becerra, jefa de los CEDIF en el municipio.
La entrada tiene una cuota de recuperación de 30 pesos para niños y 40 para adultos, lo cual permite mantener en óptimas condiciones las instalaciones. Sin embargo, del día de hoy hasta el domingo, el acceso será completamente gratuito como parte del arranque de actividades.
El CEDIF número 3, ubicado en la colonia Las Flores, ya cuenta con su alberca en funcionamiento, mientras que en el CEDIF número 2, en la colonia Enrique Cárdenas, también ya está abierto al público.
«Estamos muy contentos porque estas albercas tenían tiempo sin operar. Gracias al esfuerzo de la señora Lucía, nuestra presidenta del DIF Victoria, logramos rehabilitar los filtros, reparar fugas y aplicar pintura nueva», destacó Edna Becerra.
Los centros estarán abiertos de martes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, hasta el mes de septiembre. La entrada es libre y no hay límite de capacidad, aunque se cuenta con más de 50 chalecos salvavidas, flotadores y tablas para garantizar la seguridad de los asistentes. La profundidad de la alberca es de 1.20 metros, menciono la Subdirectora de Centros Asistenciales, Marcia Guerrero.
Además, a partir del mes de mayo se implementarán clases de natación, que también tendrán una cuota mínima de recuperación.
Para mayores informes, los interesados pueden acudir directamente a los CEDIF 2 y 3, donde el personal proporcionará toda la información necesaria.
“Invitamos a todas las familias a que se acerquen, disfruten de un espacio seguro y refrescante, y vivan momentos agradables. Hoy incluso regalamos aperitivos a quienes nos visitaron. ¡Los esperamos!”, concluyó Becerra.


















