Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– De lo que va este periodo vacacional de Semana Santa, la recolección de residuos en Ciudad Victoria ha registrado un incremento notable, especialmente durante el pasado fin de semana, informó el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Alberto Charles Ortíz.
El funcionario explicó que normalmente se recolectan entre 250 y 300 toneladas de basura diariamente, pero en días como sábado y domingo la cifra puede aumentar hasta en 100 o 150 toneladas adicionales, alcanzando un total aproximado de 350 toneladas.
En cuanto al problema de los basureros clandestinos, Charles Ortíz indicó que, aunque sigue siendo una situación pendiente, se está trabajando activamente para atenderla. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar evitando tirar basura en lugares no autorizados.
Respecto al operativo de Semana Santa, el secretario aseguró que ya se cuenta con una planeación adecuada, gracias a las instrucciones del alcalde. Aproximadamente 400 trabajadores estarán al pendiente de las labores de limpieza en balnearios, ríos y centros recreativos.
“Tenemos rutas programadas para la recolección en puntos con mayor afluencia como Los Troncones y San Marcos, donde incluso se ha destinado personal de planta para garantizar la limpieza durante el día y la noche”, comentó.
En cuanto al estado de los camiones recolectores, Charles Ortíz aclaró que no hay unidades fuera de servicio, aunque algunas se encuentran en mantenimiento programado, como parte de los cuidados regulares tras el largo periodo operativo desde diciembre.
“La recolección se sigue realizando en tiempo y forma, sin contratiempos”, finalizó.