Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que el estado se encuentra preparado para recibir a los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
González de la Fuente destacó que se espera una semana con altas temperaturas, ideal para visitar las playas, ríos y balnearios del estado. Sin embargo, advirtió sobre la presencia de eventos de surada, es decir, vientos del sur que comenzarán a sentirse en territorio tamaulipeco a partir del martes.
“Va a ser una Semana Santa con calor, para que visiten nuestras playas y baños, pero también tendremos vientos fuertes”, señaló el funcionario.
El titular de Protección Civil indicó que se han desplegado operativos en todo el estado, desde Matamoros hasta Ciudad Madero, incluyendo carreteras y centros turísticos, con la participación de autoridades estatales, federales y municipales. Asimismo, aseguró que las carreteras se encuentran en buenas condiciones para recibir a los viajeros.
«Estamos listos para atender a todas las personas que van a viajar por carretera. Es un gran esfuerzo coordinado con distintas dependencias», añadió.
Como parte de las acciones preventivas, se revisaron las estructuras de escenarios para eventos masivos, como es el caso de la Feria de Tampico. También se capacitó a personal de rescate en aguas abiertas para reforzar la seguridad en las playas.
González de la Fuente recomendó a la población viajar con precaución, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, evitar distracciones con el celular y revisar mecánicamente sus vehículos antes de salir.
Asimismo, pidió no introducirse al mar si no saben nadar, evitar hacerlo bajo los efectos del alcohol y atender las indicaciones del personal de salvavidas y de las banderas de seguridad.
En cuanto al operativo de vigilancia, detalló que cerca de 50 a 60 elementos de Protección Civil Estatal estarán desplegados no solo en playas, sino en todo el estado, trabajando de manera coordinada con Guardia Estatal, Guardia Nacional, Marina, Defensa Nacional, Cruz Roja y grupos voluntarios.
Finalmente, hizo un llamado a la población de todo el país a visitar las playas tamaulipecas, las cuales, aseguró, son de las más bellas y seguras de México.


















