Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Gerardo González de la Fuente, dio a conocer las medidas que se implementarán durante la temporada vacacional de semana santa para garantizar la seguridad de los tamaulipecos y los visitantes.
El operativo contará con la participación de diversas instituciones y cuerpos de seguridad, y su objetivo es mantener el orden en las playas, balnearios y rutas de mayor afluencia.
González de la Fuente destacó que, desde hace meses, se ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, Direcciones Municipales de Protección Civil, grupos voluntarios, la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Turismo, para planificar las acciones que se llevarán a cabo durante los días de descanso.
El operativo será desplegado en distintos puntos de la entidad, con un enfoque especial en las playas y balnearios. Se estima que cerca de 50 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil estarán operando en las principales zonas turísticas del estado.
Los centros regionales de Reynosa, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante y Altamira tendrán asignadas tareas específicas, como el apoyo en las playas de Bagdad, San Fernando, la Pesca, Aldama y El Tesoro.
Además de las medidas preventivas en las zonas costeras, el coordinador hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes, especialmente en el agua. Se destacó la importancia de evitar introducirse al mar bajo los efectos del alcohol, cuidar a los niños y no ingresar al agua si no se sabe nadar.
El trabajo en conjunto con autoridades federales y locales también incluirá recomendaciones viales para los viajeros. En este sentido, se pidió a la población revisar su vehículo antes de emprender un viaje, no conducir bajo los efectos del alcohol, no viajar cansados y respetar los límites de velocidad.
La temporada alta de visitantes, principalmente de estados como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, incrementará la carga vehicular, por lo que se recomienda planificar los viajes con tiempo para evitar contratiempos.
El operativo contará con la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en puntos estratégicos para garantizar la seguridad y agilidad en las carreteras de mayor tránsito, como la que conecta Monterrey con Ciudad Victoria, así como las carreteras hacia Matamoros y Soto la Marina.
González de la Fuente concluyó resaltando el compromiso de las autoridades de garantizar una temporada vacacional segura, tanto para los tamaulipecos como para los turistas que visitan el estado.


















