Por: Eder Aupart.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás, expresó su preocupación respecto a la aprobación del Plan de Obra Municipal 2025, el cual aún se encuentra pendiente por la falta de consenso en el Cabildo local.
Durante una entrevista dentro del ayuntamiento, Gattás menciono que esta situación está generando un retraso en el progreso de la capital de Tamaulipas, destacando que el retraso responde más a diferencias políticas que a cuestiones técnicas.
“El Plan de Obra ya fue entregado y lo tienen los regidores. No hay más excusas. Si no lo aprueban, ellos serán los responsables de frenar el desarrollo de la ciudad. Es importante que lo aprueben en la próxima reunión de Cabildo, ya que estamos hablando del progreso de Victoria y no se debe permitir que cuestiones políticas interfieran en este proceso”, comentó el alcalde.
El presidente municipal también destacó que, si el Plan no es aprobado por el Cabildo, este podría enfrentar consecuencias legales.
“La ciudad no debe detenerse por diferencias políticas. Si no lo aprueban, tendrán consecuencias legales, y el avance de la ciudad se verá afectado por un grupo político que está utilizando esta situación con fines ajenos al bienestar de los victorenses”, señaló.
El alcalde recalcó que el Plan de Obra debe ser aprobado por el Cabildo antes de ser enviado al Congreso del Estado, donde se someterá a revisión para su posible ratificación. Aunque reconoció que el plazo para su aprobación fue hasta el 31 de marzo, confió en que se llegará a un acuerdo en las próximas reuniones, y resaltó que no permitirá que la capital de Tamaulipas se vea perjudicada.
“Lo más importante es que seguimos trabajando y confiamos en que las cosas saldrán bien. Queremos llegar a un buen puerto con los regidores. Si no es así, evaluaremos las opciones legales para evitar que los ciudadanos de Victoria sigan siendo afectados”, finalizó.