Por: Eder Aupart
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy por el medio día, el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, desmintió las recientes acusaciones que circulan en los medios de comunicación sobre el supuesto despido de la titular de SEDUMA, debido a su embarazo. A continuación, se hacen las siguientes aclaraciones:
En una rueda de prensa ofrecida en sala de cabildo y donde el secretario estuvo acompañado por autoridades municipales desmintieron las acusaciones; “es totalmente falso que el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, haya despedido a la funcionaria por estar embarazada. Las acusaciones de violencia de género y acoso laboral carecen de fundamento legal y buscan desprestigiar el trabajo del gobierno municipal”, dijo el secretario.
Ante esto destacaron que la funcionaria solicitó su licencia por maternidad desde el 21 de enero, con vigencia hasta el 20 de abril, y ya había tenido una licencia previa de siete días. Este permiso es un derecho laboral, no un motivo de despido.
Por lo que reitero que el actual gobierno municipal se caracteriza por respetar los derechos humanos y laborales de todos los trabajadores, sin distinciones. Además, el alcalde Gattás ha impulsado políticas públicas que favorecen la igualdad de género y la inclusión laboral.
Cabe mencionar que la funcionaria presentó una queja por acoso laboral el 23 de enero, la cual fue recibida y atendida oportunamente por el Cabildo. Posteriormente, el 7 de marzo, presentó un juicio de amparo, pero no se trata de un amparo relacionado con un despido, ya que no ha existido tal despido como tal.
Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Urbano es dirigida por la encargada de despacho, Mariana Sierra. Por lo que las percepciones salariales de la funcionaria continúan vigentes mientras se encuentra en su licencia.
Si se demuestra que las declaraciones de la funcionaria son falsas, será el juzgado correspondiente quien determine las sanciones. El Ayuntamiento está comprometido con la transparencia y colaborará con las autoridades judiciales para esclarecer los hechos.
Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento dejó en claro que las informaciones difundidas en los medios son completamente falsas y que las relaciones laborales en el municipio de Victoria se mantienen en un marco de respeto y legalidad.