Por: Eder Aupart
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 61 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal, fueron sometidos a exámenes de antidoping, pruebas que son habituales y forman parte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica para cumplir con los procedimientos que marca la ley de seguridad del estado y la federación, menciono Hugo Reséndez.
El Secretario del Ayuntamiento confirmo que estas pruebas son habituales y tienen el objetivo de garantizar que los elementos cumplan con todos los elementos, esto va desde exámenes toxicológicos, psicométricos y de conocimientos que verifican el control y confianza que pueden acreditar a los elementos para continuar con su desempeño de su cargo como autoridad de seguridad.
“Estaremos en espera nosotros de los resultados de cada uno de los elementos para estar al pendiente de que los elementos puedan contar con sus certificaciones correspondientes. De acuerdo a este protocolo, el elemento que no apruebe estos controles, es baja”, dijo.
Actualmente la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria, tienen 85 elementos, los cuales han cumplido con todos los exámenes de control y confianza, en este sentido marca el estado de fuerza que tiene esta corporación.
“Para nosotros es muy importante este tipo de actividades que realiza el propio secretariado, pues nos ayuda a fortalecer la propia institución para que tengamos elementos debidamente certificados, capacitados y que podamos contar con elementos de alto conocimiento”, menciono.


















