Ciudad Victoria, Tamps.- El ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo público que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), anulo la ficha roja que fue emitida infundadamente en su contra, esto por parte de la Fiscalía General de la República.
Fue por medio de sus redes sociales donde Cabeza de Vaca expreso que logro que ya no existiera ningún mandamiento u orden de captura internacional en su contra, como se le hizo creer a los ciudadanos en el pasado sexenio en el estado de Tamaulipas.
“Esta decisión se basó en un exhaustivo examen del caso por parte de la interpol. Con esto se pudo determinar que las denuncias presentadas por la FGR, carecen de todo fundamento y sustento legal y únicamente han estado motivadas por la larga campaña de persecución política en mi contra”.
Además destaco que la determinación realizada por la Organización Internacional de Política Criminal, confirma que las acusaciones que fueron infundadas son tan solo un propósito político.
Por otra parte también menciono que los tribunales de amparo en México dictaminaron que las acciones por parte de la FGR fueron inconstitucionales y la orden de detención era inválida, para finalizar agradeció a su equipo de abogados y remarco que continuara defendiéndose ante su percepción política.