Eder Aupart
Ciudad Victoria, Tamps.- Desde percibimientos hasta denuncias son algunas de las sanciones que pueden llegar afrontar los vecinos ruidosos, así lo informó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva.
“Nosotros ya tenemos una coordinación directa con el 911, donde precisamente hay una invitación que hace la Guardia Estatal como primer respondiente, para pedirle a los vecinos que le bajen al ruido, de no hacerlo ya entraría Desarrollo Urbano y ya se emitirían sanciones correspondiente ante la situación”, dijo.
Las sanciones para estos vecinos van desde percibimientos, multas y puede llegar hasta denuncia, ante este tema el ayuntamiento busca hacer la primera invitación, pues ya se cuenta con jueces de paz que ayudan a resolver problemáticas entre vecinos, esto como mecanismos alternativos de solución.
El secretario menciono que las quejas por vecinos ruidosos siempre se han tenido y es una estadística que persiste en las llamadas del 911, pero gracias a la coordinación entre la Guardia Estatal, 911 y Desarrollo Urbano, esta problemática ha ido a la baja poco a poco.
Para finalizar Reséndez Silva informo que este tipo de problemáticas vienen principalmente por establecimiento comerciales como farmacias, depósitos de bebidas alcohólicas, casas de empeños entre otros más, pero también se reportan casos en casa habitación, donde entra con mediación para evitar que se escale el problema entre los vecinos.