A través de whatsapp se empezó a mover la última medición de la elección para la Presidencia Municipal de Madero en la que Morena tendría ya perdida la contienda frente al candidato de la oposición.
De acuerdo con la información obtenida, desde el partido se realizó una medición de la cuarta semana de campaña que revela que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Erasmo González Robledo está ya en la segunda posición y es el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano quien toma la ventaja con apenas un punto porcentual.
Debido a que la tendencia marca que Erasmo seguirá bajando, será Carlos quien podrá capitalizar el descontento ciudadano por la imposición de un candidato que los morenistas consideran no representa los ideales y valores de su partido.
A esto se suman las versiones de que habrá voto cruzado en la zona sur de Tamaulipas y está creciendo la idea de un voto oculto de ciudadanos que por temor a que les retiren los apoyos sociales no han revelado la verdad de a quienes beneficiarán con su voto.