Este jueves 25 de abril marcó un día significativo para el distrito 12 de Matamoros, con la visita del candidato a la alcaldía de Matamoros y el candidato a la diputación local, Isidro «Chilo» Vargas, de la coalición «Sigamos Haciendo Historia». Granados y Vargas, realizaron un recorrido por la colonia Cima 1 y el fraccionamiento Fundadores, destacando la cálida recepción de los residentes, muchos de los cuales son trabajadores de la industria maquiladora de la Ciudad Industrial.
Los candidatos caminaron juntos exponiendo sus propuestas a los ciudadanos para lograr el segundo piso de la cuarta transformación en Matamoros.
Durante su recorrido, Vargas se comprometió con los colonos a abordar dos iniciativas legislativas clave: el aumento al doble del pago del aguinaldo y la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas. Estas propuestas, que serán analizadas en el Congreso, buscan avanzar en la justicia laboral para los trabajadores de Matamoros.
«Nosotros vamos a estar estudiando eso en el Congreso para poder avanzar en esos temas que son de justicia laboral para toda la clase trabajadora», aseguró.
Además, Vargas atendió las solicitudes de los ciudadanos sobre la rehabilitación de calles, enfocándose en la infraestructura subterránea. Prometió trabajar en conjunto con Alberto Granados Fávila, candidato a la alcaldía por la misma coalición —con quien además coexistió en la misma mancha urbana con colonos y simpatizantes— para realizar mejoras significativas en la urbanización de la ciudad. Este enfoque colaborativo subraya el compromiso de la coalición para con el bienestar y progreso de Matamoros.
«Chilo» refrendó su compromiso con las propuestas de su campaña electoral. Destacó la importancia de fortalecer las reformas constitucionales propuestas por el gobierno estatal, asegurando que todas las minutas remitidas al Congreso de la Unión recibirán el debido análisis y estudio. Adicionalmente, Vargas ha puesto énfasis en la necesidad de concentrar esfuerzos en las reformas educativas, reconociendo la educación como un pilar fundamental para el desarrollo y bienestar de la sociedad.
«Nosotros apoyamos la propuesta de la doctora Claudia, que se amplíe el paquete de beneficios de becas para que las niñas y niños terminen sus estudios para el nivel básico. Esto únicamente lo lograremos sumando los presupuestos, tanto federales como estatales y municipales y, para eso, es importante que nos ayuden y colaboren para este 2 de junio por la doctora Claudia, por mi compañero Beto Granados y para el Congreso local», puntualizó.