La gastronomía mexicana siempre ha sido reconocida en todo el mundo, los extranjeros cada vez que visitan nuestro país se enamoran primera mente de la gastronomía, pues hay más platillos regionales únicos que se encantan mientras viajan, pero también esto aplica para los mexicanos que están viajando por el país. Es por esto que a continuación te mostraremos datos sobre la comida mexicana.
1.- Los Jitomates Vienen de México: La mayoría de las cocinas internacionales utilizan el jitomate, esta hortaliza es originaria de México.
2.- Los Chiles en Nogada Simbolizan la Bandera: las familias y los restaurantes de todo el país cocinan chiles en nogada: chiles verdes rellenos de carne molida y verduras, cubiertos con una salsa cremosa de nueces, y semillas de granada roja. El verde, blanco y rojo de esta comida tradicional mexicana reflejan los colores de la bandera del país, combinación perfecta para el Día de la Independencia.
3.- Los Tamales son una Comida Mexicana muy Antigua: los tamales tienen 8 mil años de existencia, este alimento es el más tradicional del todo el país y se elabora con masa rellena de carne y verduras, todo ello envuelto y cocido al vapor en hojas de maíz o de plátano. Los tamales eran perfectos para empacar en expediciones de caza y viajes largos.
4.- Los Tacos se Pueden Comer en Cualquier Ocasión: los tacos se comen a cualquier hora, en el desayuno, comida o cena, y verás a familias comiendo tacos de carne, marisco, huevo, carnitas, al pastor, etc, existe miles de opciones de tacos.
5.- El Chocolate es Originario de México: Uno de los postres más famosos del mundo se originó en México: el chocolate. Hoy en día, el chocolate caliente mexicano se elabora derritiendo tabletas duras de chocolate en leche caliente, y tiene un sabor distinto, gracias a la canela añadida.
6.- Hay Muchos Insectos Comestibles en México: los chapulines son un platillo muy popular, para darles sabor, añade un poco de jugo de limón y chile, e incluso puedes comerlos en tacos.
7.- Preparar Mole es Todo un Ritual: El mole es una auténtica comida mexicana dulce y salada, elaborada con una larga lista de ingredientes. Aunque hay muchas variedades, el mole tradicional se hace dulce por la adición de chocolate, que se mezcla con varios tipos diferentes de chiles secos.
8.- Los Mariscos son Parte Importante de la Cocina Mexicana: México es famoso por sus playas tropicales, así que no es de extrañar que los habitantes de la costa coman muchos mariscos. Desde la antigüedad, el pescado era una parte importante de la cocina regional. Hoy en día, los tacos de pescado y el ceviche de camarón son platillos muy populares en las playas.
9.- La Auténtica Comida Mexicana es muy Saludable: Casi todos los platillos se sirven con salsa fresca y llevan verdura. Aunque se pueden encontrar algunos tacos algo grasosos en la calle, es fácil preparar versiones saludables y, a diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, los tacos no suelen llevar queso, a menos que se pida una quesadilla. En realidad, el queso fundido es más tradicional en la cocina tex-mex que en México. Además, la comida tradicional mexicana utiliza principalmente tortillas de maíz, que son naturalmente libres de gluten.