Para la mayoría de los humanos escuchar música es un placer de la vida, pero sabias que tiene grandes beneficios y se han podido analizar temas sobre ello, es por esto que en esta ocasión te informaremos sobre satos curiosos sobre la música.
La másica en general tiene impactos positivos en nuestro ser, por lo que te hace estremecer, percibir la realidad de otra forma, te invita a la imaginación, a sentir, a apreciar y a experimentar nuevas sensaciones.
No cabe duda que la música se puede convertir en una gran pasión, y adicción, pero de las buenas.
Cuando escuchas música, se genera una modificación en los latidos de tu corazón asemejando el ritmo de la música que estás escuchando.
Se le conoce como gusano musical a la sensación de tener una canción en mente tarareándola la mayor parte del día.
Nuestra resistencia física puede incrementarse considerablemente si escuchamos el estilo musical de rock o pop.
Seguro este dato ya lo conocías pero no podemos dejarlo fuera. El escuchar música, nuestro cerebro libera una sustancia llamada dopamina, misma que genera placer, causando que escuches seguido la música que te agrada.
Personas que padecen de Alzheimer pueden recordar melodías que marcaron una parte importante de su vida, esto se debe a que el cerebro guarda esas sensaciones musicales en un área diferente a los recuerdos.
Algunos estudios han demostrado que el tocar un instrumento musical favorece la comunicación verbal o corporal de una persona. Han existido casos en los que pacientes con autismo han mejorado el desarrollo de habilidades comunicativas parciales o totales.
El tipo de música que escuchamos a la edad de los 20 años, es la que definirá y nos gustará por siempre.
La manera en que concebimos al mundo va condicionada con el tipo de música que escuchamos.
Sin duda te identificaste con algunos de estos daros, ya que todos disfrutamos de la música, para generarnos grandes satisfacciones y lo mejor es que lo podemos compartirlo con los seres que queremos mucho.
Así que si te quieres escapar del mundo un rato, la música es tu escapatoria.